lunes, 7 de diciembre de 2009

Joe Jackson

Hace un par de entradas escribía sobre canciones que tienen un sitio en mi memoria por diferentes razones. Un día de estos volveré sobre ello. Esta entrada va sobre uno de los protagonistas, Joe Jackson, un fantástico músico quizá no demasiado valorado. Tiene verdaderas joyas, entre ellas las dos más conocidas como:

YOU CAN'T GET WHAT YOU WANT 'TILL YOU KNOW WHAT YOU WANT
Recuerdo que esta canción, aparte de gustarme mucho, me pareció interesante por el título. Aún hoy me estoy preguntando qué quiero. Quizás por eso no tengo todavía lo que quiero.



Cómo me gustan los vinilos

La otra más conocida:

STEPPIN' OUT
Buena letra y pegadiza.




Esta tiene un bajo fantástico y una guitarra que me recuerda a los Rolling.

RIGHT AND WRONG



Esta es una de las lentas "cultas" del momento. Cuando parecía que sólo existía "Reunited" de Peaches and Herb o "Do that to me one more time" de Captain and Tenille, algunos íbamos de listos y vacilones con las chicas. Encima les decíamos que fueran nuestros número dos. Yo sólo lo intentaba con las que no sabían inglés. Habría ligado el doble con las bilingües, es decir, ná de ná.

BE MY NUMBER TWO




Esta va de lo que me preguntaba con todas las que me gustaban. No lo podía entender. ¿Qué tenían ellos que no tuviera yo?. Mejor no saberlo.

IS SHE REALLY GOING OUT WITH HIM?
Lo del presentador del principio, no tiene precio. Y nos parecían normales en esa época.



Continuará...

1 comentario:

  1. Sensacional, un músico fantástico, tiene muchas piezas interesantes. Además de las que mencionas, hay otras que también son de mis favoritas: Breaking Us In Two, Cancer, Another World, Tuxedo Junction. Y es verdad, en general está poco valorado, no sé si es por no seguir modas.

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.