Hola querido lector...perdón, quería decir "queridos lectores" porque parece que se ha unido el gran Pepe o Andrés, como él prefiera, y es que como es un tipo especial, es capaz de dedicar algo de ese bien tan escaso como es el tiempo a leer estas entradas. Él sabrá lo que hace. En todo caso, bienvenido, amigo.
El domingo pasado tocó trial, esta vez en Robledo de Chavela. Otro grande, Chema, hizo un gran trabajo ayudando a marcar. Qué tío. Ojalá no cambie.
El caso es que me pasé medio sábado quejándome de que estábamos marcando el C por encima de lo que debería ser. Por supuesto también el B, pero de ese nivel no me ocupo. Pensé que estaba demasiado afectado por la rodilla esa que ya ni para un sandwich de ídem vale, pero pude comprobar después que no estaba muy desencaminado. Fue un trial fácil (insisto en que sólo hablo de los amarillos) para los que van sobrados. Se dice que no tenía peligro. ¡Faltaría más!. Que no van a ser caminitos. El caso es que quien habla así, está claro que no entiende el espíritu del nivel C.
Mi primer trial fue en noviembre de 2003 en La Cabrera. Entonces sólo había A y B y lo pasé arrastrándome con más pena que vergüenza. Aún me pregunto cómo pude seguir en esto con lo mal que lo he pasado. De no haber hecho jamás nada parecido a una zona, me encontré con 40 tacos "jugando a las carreras", como dice Pepe de los niños. Ni girar sabía (y así sigo, por cierto). En esa época, con el trial clásico en pañales, los niveles no eran ni de lejos como ahora. El B, en que yo corría, era la mitad. Con muchos giros y cosas de esas pero nada que ver con, por ejemplo, la zona dos de Robledo, zona que conozco muy bien puesto que en ella estuve durante cuatro horas. Pedazo escalón para verdes.
¿Los perjudicados finales?: los que ni entrenamos ni buscamos en las carreras otra cosa distinta de montar en moto sin que te lleven a Soto del Real a compartir celda con sabe Dios quién.
El domingo pasado tocó trial, esta vez en Robledo de Chavela. Otro grande, Chema, hizo un gran trabajo ayudando a marcar. Qué tío. Ojalá no cambie.
El caso es que me pasé medio sábado quejándome de que estábamos marcando el C por encima de lo que debería ser. Por supuesto también el B, pero de ese nivel no me ocupo. Pensé que estaba demasiado afectado por la rodilla esa que ya ni para un sandwich de ídem vale, pero pude comprobar después que no estaba muy desencaminado. Fue un trial fácil (insisto en que sólo hablo de los amarillos) para los que van sobrados. Se dice que no tenía peligro. ¡Faltaría más!. Que no van a ser caminitos. El caso es que quien habla así, está claro que no entiende el espíritu del nivel C.
Mi primer trial fue en noviembre de 2003 en La Cabrera. Entonces sólo había A y B y lo pasé arrastrándome con más pena que vergüenza. Aún me pregunto cómo pude seguir en esto con lo mal que lo he pasado. De no haber hecho jamás nada parecido a una zona, me encontré con 40 tacos "jugando a las carreras", como dice Pepe de los niños. Ni girar sabía (y así sigo, por cierto). En esa época, con el trial clásico en pañales, los niveles no eran ni de lejos como ahora. El B, en que yo corría, era la mitad. Con muchos giros y cosas de esas pero nada que ver con, por ejemplo, la zona dos de Robledo, zona que conozco muy bien puesto que en ella estuve durante cuatro horas. Pedazo escalón para verdes.
En 2004, con unos pocos pilotos más, seguimos con los dos niveles hasta que alguien dijo: "Si no damos entrada a los que quieren pero no pueden, esto se va al garete" y se creó el C en 2005. Fue un acierto. Casos como el mío, que sin tener ni la menor idea de lo que es el trial y con cuatro décadas en la próstata los hay y no pocos. También pagan y además le dan al Campeonato la masa crítica necesaria para que se sigan organizando triales sin que sea un palme por parte de los motoclubes.
Desde entonces he corrido en C y desde mediados de 2007 me he encontrado con que se ha adulterado la esencia de ese nivel y se ha convertido en el descanso del guerrero para pilotos con talento digno de mejores empresas (igual ocurre en B con algunos "A" venidos a menos). Se dice que ha sido debido a la participación de un crack como Alfredo Gómez, Campeón del Mundo, que hizo subir el máximo nivel para evitar que hiciera siempre cero con lo que casi todos los azules se convirtieron en verdes y ello implicó que, para que no se aburrieran, también se complicara ese nivel. Como no podía ser de otra manera, varios verdes destiñeron deviniendo en amarillos y, equilicuá, el amarillo se reverdeció.
Desde entonces he corrido en C y desde mediados de 2007 me he encontrado con que se ha adulterado la esencia de ese nivel y se ha convertido en el descanso del guerrero para pilotos con talento digno de mejores empresas (igual ocurre en B con algunos "A" venidos a menos). Se dice que ha sido debido a la participación de un crack como Alfredo Gómez, Campeón del Mundo, que hizo subir el máximo nivel para evitar que hiciera siempre cero con lo que casi todos los azules se convirtieron en verdes y ello implicó que, para que no se aburrieran, también se complicara ese nivel. Como no podía ser de otra manera, varios verdes destiñeron deviniendo en amarillos y, equilicuá, el amarillo se reverdeció.
¿Los perjudicados finales?: los que ni entrenamos ni buscamos en las carreras otra cosa distinta de montar en moto sin que te lleven a Soto del Real a compartir celda con sabe Dios quién.
Como ya he comentado en el foro de Trialmadrid, alguien me dijo que si no me gustaba que entrenara más. Como probablemente tenía razón, no se diga más y manos a la obra. A ver si con suerte mejoro algo y soy digno de compartir zonas con otros pilotos.
En todo caso, un placer ver cerca de ochenta pilotos desenvolverse por la zona dos (creo que por las demás también pero de ello no puedo dar fe). Gracias de nuevo a Chema por su, como siempre, desinteresada ayuda.
Si tengo tiempo y, sobre todo, ganas, puede que comente algo sobre la carrera en concreto.
San Martín de la Vega se avecina y con ese van a ser tres triales casi seguidos. Tampoco correré. Ni ganas. Si hace falta, volveré a apuntar pieses.
Tengo trabajo.
Hasta la próxima entrada.
En todo caso, un placer ver cerca de ochenta pilotos desenvolverse por la zona dos (creo que por las demás también pero de ello no puedo dar fe). Gracias de nuevo a Chema por su, como siempre, desinteresada ayuda.
Si tengo tiempo y, sobre todo, ganas, puede que comente algo sobre la carrera en concreto.
San Martín de la Vega se avecina y con ese van a ser tres triales casi seguidos. Tampoco correré. Ni ganas. Si hace falta, volveré a apuntar pieses.
Tengo trabajo.
Hasta la próxima entrada.
Gracias por la bienvenida JM.
ResponderEliminarIntentaré no mancillar demasiado este hueco en el ciberespacio.
Si en algun momento me paso recuerda que es el precio por subir audiencia (que te entre cualquier indocumentao, quiero decir)
En cuanto al trial, gran actuación del Juez de la dos, doy fe.
Nos vemos en San Martín (¿ no era ese el del refrán? jeje)
Gracias a tí por tu comentarios. No veo cómo se pueden pasar cualquiera de los dos lectores capaces de aparecer por aquí. Y ahora que lo dices, la audencia ha aumentado un 100%. Ni Telecinco con las Mamá Chicho.
ResponderEliminarLlega San Martín. No sé por qué pero me estoy poniendo nervioso. Será por el refrán que dices.
Un gusto esto de saber que no estoy solo como lector.
ResponderEliminar¿Sabes que puedes ver estadísticas sólo con apuntarte en Google Analytics?
Y a ver qué pasa con la siguiente carrera ... :-)
Esto se está llenando de buena gente. Sólo falta uno para echar un mus en condiciones.
ResponderEliminarVoy a ver cómo se hace eso del gugle analitics.
Gracias a ambos por vuestro tiempo.