martes, 22 de febrero de 2011

The Drums

Os presento a un grupo indie del mismo N.Y. nacido dos años ha y con un único disco que para variar con los de debut, es homónimo.

Me he fijado en este grupo por dos razones: por una parte indican el camino hacia el que va la industria de la música hoy en día, al margen de discográficas. La tecnología permite grabar tu disco en tu casa y con una calidad excelente y además puedes crear música sin saber tocar un instrumento. Su primer y, de momento, único disco fue creado y grabado en la habitación donde los dos fundadores del grupo vivían (sí, juntos pero no sé si revueltos ni falta que hace saberlo). A más a más, no tenían ni idea de tocar la guitarra por lo que no hay acordes en el disco. Parece ser que ya han aprendido algo.

Al igual que pasa con el cantante de Pulp, el vocalista es blandito pero lo que más gracia me hace es que me parece estar viendo a Guti. Testosterona por arrobas. Reconozco que al único cantante al que puedo ver bailar y/o moverse sin ritmo y de forma epiléptica es Mick Jagger. Este hace algo parecido al robot de los setenta.

En fin, que tienen sus cosas y muy profundos no son pero, en mi humilde opinión, son buenos y tienen algo más que gracia para componer ...creo. El caso es que no puedo dejar de tararear sus canciones cuando las oigo y esa es la segunda razón que me ha motivado a escribir estas líneas.

BEST FRIEND: Lamentan la pérdida de un amigo y, tras preguntarse cómo sobrevivir a su ausencia, deciden que todo irá bien después de tener un sueño. Complicadísimo de simple que es. Cómo se mueve el cantante, como para darle con un pistón de sherpa en la cabeza.



LET'S GO SURFING: Siguiendo con la comedura de cacumen, aquí declaran su deseo de hacer surfing y nada más. No sé si es exactamente eso o es una crítica al tipo de vida de los surferos. Sepa Dios.



FOREVER & EVER AMEN: Amor eterno. Poco más pero es pegadiza como ella sola. Ah, y el Guti éste gustándose mucho.



ME AND THE MOON: Me supera, no sé qué quieren decir.



DOWN BY THE WATER: El vídeo es un "dejà vu" sesentero y la canción podría abrir la sesión de lentas en cualquier guateque en Chueca. Pero me gusta.


Y no sigo que me aburro hasta yo mismo.

lunes, 21 de febrero de 2011

PULP

Extraordinario grupo inglés de finales de los setenta y que allá por 2001 editó su último disco.

Su año, 1995 cuando sacó su mejor disco "Different Classes" del que son las canciones de esta entrada.

Su líder, Jarvis Cocker, todo un personaje. Talento como pocos. Blando también, no se puede tener todo.

DO YOU REMEMBER THE FIRST TIME?: ¿Recuerdas la primera vez?, yo no recuerdo ninguna peor (eso dicen ellos, que conste, yo simplemente no me acuerdo)



DISCO 2000: Imaginaba cómo sería Deborah, su amor platónico, en el año 2000. Por supuesto, se casó con otro, como no podía ser menos.



COMMON PEOPLE: Inspirado en una compañera griega de la escuela de Bellas artes, habla de una chica que quiere ser como la gente común pero que no podrá serlo nunca porque la sombra de papá es alargada y, al fin y al cabo, parecer ser pobre es "cool".



BABIES: El despertar. En vez de ser el hermano mayor de un amigo el que nos muestra que hay vida después de los granos, es la hermana. Evidentemente, Inglaterra no es/era España.




RAZZMATAZZ: Significa "alboroto". Con un mosqueo considerable, comenta que su chica le ha dejado y luego, más contento, ve cómo va engordando y perdiendo atractivo. Supongo que no lo llegó a superar del todo..

lunes, 14 de febrero de 2011

Roma

Maravilloso viaje a una maravillosa ciudad

Nada más llegar (9:00), un capuccino en un chiringuito que tenía una mesa fuera (por aquéllo del fumeque). O eran muy detallistas, o tenemos cara de guiris o las dos cosas, porque lo sirvieron de esta guisa (mi coca cola light no era tan pintona)









Una moneda en la Fontana de Trevi. Pena de timing









Penne a la arrabiata. Por fin un plato que pica en condiciones









Justo antes de meter la mano en la Bocca della Veritá, se me ocurrió pensar que la Sherpa no es tan fea y me quedé como para escribir El Quijote









Tan insignificante me sentía allí que me quedé tal que así









De postre, nada mejor que un delicioso helado de Giolitti










Tras comprender la pérdida de tiempo que hubiera sido intentar transmitir una infinidad de sensaciones sin contar con el talento necesario para ello, se me ha ocurrido comentar unas pocas fotos diferentes, eso sí, hechas con un teléfono, ya no creo que cambie a estas alturas. Lo mejor habría sido no hacer la entrada, lo sé, pero desde que tengo blog mi incontinencia verbal es preocupantte.

Disculpas.