Otro año, y van dos, que no corro este fantástico trial. Una epicondilitis se ha encargado de ello.
Para no sufrir el mono de forma violenta, he vuelto a ejercer de juez y de paso echaba una mano al Sotobike que bien lo merece.
Como el dolor del codo era esporádico (hoy es contínuo) me atreví a llevar la moto por lo que el sábado me adjudicaron la zona 19, de difícil acceso, cosa que agradecí. El domingo, en cambio, me encargué de limpiar la interzona pero el brazo decidió que dos días de montar en moto era un lujo que no estaba dispuesto a permitirme y sólo pude llegar hasta las cercanías de la zona 1. El dolor ya era preocupante y de hecho perdí el control de la moto un par de veces en la cuesta (precipicio me pareció) que había que bajar para llegar a la zona. Al volver sobre mis pasos se convirtió en una preciosa y maldita subida. Hacerla con una mano (exagero, evidentemente, aunque no tanto) al más puro estilo Mick fue de vídeos de primera. Pero subí :-)
Detalles del trial:
1.-Más de doscientos pilotos.
2.-Magnífico ambiente, as usual.
3.-Zonas más fáciles de lo acostumbrado en amarillos. Parece que el sentido común por fin está siendo ídem. No había más que ver la cara de satisfacción de la mayoría de pilotos celebrando haber hecho más ceros y menos cincos de lo habitual. Volverán seguro, que es uno de los objetivos. Ahora sólo falta que verdes también se normalice y todo vuelva al lugar de donde nunca debió alejarse.
4.-Manuel Soler. Espectacular verle hacer zonas con esa facilidad que Dios y su esfuerzo le han dado. Le grabé un vídeo (calidad ínfima pero algo se ve) cuando hizo mi zona. Vino gracias a Ángel de Areba.
5.-Cuarta Champions para el Barça. Enhorabuena. Lo cortés no quita lo valiente.
6.-Siguen viéndose motos estratosféricas cuya originalidad está en su "skyline" y poco más. Más que clásicas, son motos retro.
7.-Yoyi sigue poniéndole los cuernos a la 330 con una Fantic. Cuando quiera volver, la Cota le va a mandar a freir espárragos y con razón. :-)
Un vídeo de las vistas desde mi zona. Todo el trial discurre en este entorno. Como para perdérselo:
Anécdotas personales:
1.-El sábado me hice la interzona y disfruté como un enano (un enano que disfrute, claro). Este año, los sotobikes se han salido. El tramo final de la susodicha era espectacular. No he visto nada igual. Muchos kilómetros, la mayoría preciosos. Algo durilla en algunos tramos por la lluvia caída pero que la hacía más interesante. Acabé bastante cansado y eso que no hice ninguna zona, lógicamente, mal debo estar de forma. cuando pasaron Soler, de Areba y Echezarreta por mi zona, pude recogerla y salir pitando para alcanzarles, ya que iban cerrando el trial.
2.-Soler en la zona 19. Vídeo malo pero se adivina cómo traza Soler. Parece muy fácil pero recuerdo que el terreno resbalaba mucho y había dos giros, el primero a izquierdas y el segundo a derechas que no eran tan sencillos. Como comentaba anteriormente, cuando lo hace él parece un caminito.
3.-Cuando iba por la interzona como un Vitorino intentando alcanzar cuanto antes a los adelantados mencionados, tengo que frenar bruscamente al encontrarme con lo que se ve en el video (quizá por ir como he descrito):
Una sensación extraña. Entre el desconcierto por ver cómo me miraban todos esos bichos, algunos con unos cuernos que mosqueaban bastante y el surrealismo de la situación, me dió por grabar porque si lo cuento parece que exagero. El ruido de fondo es el motor de la tímida TLR que casi no suena. Como castellano viejo que soy, me sobrepuse y, sacando al gañán que hay en mí, pude pasar pegando gritos cual pastor experimentado. Debieron flipar tanto al ver a un imbécil disfrazado de piloto soltando interjecciones como un extraterrestre en celo que me abrieron paso. Ya sé lo que debió sentir Moisés. De verdad que fue alucinante.
4.-Cunado llegué al paddock el sábado, la palanca de arranque de la TLR decidió encontrarse con su padre Soichiro en el más allá. El gran José Luis Quer, me dejó la de su Honda "muleto" y pude utilizar la moto el domingo.
5.-Sigo sin pagarle a Pepe la cosecha de cebada que le debo pero no hay forma. O no coincidimos o cuando lo hacemos ya es tarde y ya tiene su dosis cumplida.
6.-El domingo fue Julián y por esas cosas de las telecomunicaciones, las interferencias y mis entendederas, no pudo acompañarme por la interzona al no llevarle yo la 330. Mea culpa. Luego me alegré porque la interzona estaba muy mojada el domingo y entre que uno va con el hombro a la virulé y el otro con el codo al pil pil, habríamos sido rescatados del fondo de una sima en el deshielo, por lo menos. Pero fue una alegría compartir un buen rato con mi alter ego trialero. El sábado me pasé media jornada apuntando recuerdos para él de la gente. Voy a pensarme abrir una oficina de representación.
7.-Por fin pudo darme Julián las camisetas que nos regaló Jaume Domínguez a mi hija y a mí. Dos preciosas camisetas montesistas, especialmente la del 247 bordado (la mía, je je). Muchísmas gracias, Jaume.
8.-Ángel de Areba. Gran tipo que monta mejor de lo que cree pero como no le importa... La cuesta final del sábado para acceder a la zona 25 (y última) fue épica. Es una subida preciosa y larga con cuatro curvas cerradillas. Por el cansancio, se quedó enganchado en uno de los giros y sus gritos de cabreo se debieron escuchar plus ultra. Agotado, se marcó un cero espectacular en esa zona lo que devolvió una amplia sonrisa a esa cara de cascarrabias que Dios le ha dado. He de decir que Quique y yo le fuimos marcando por dónde trazar porque creo que iba bizco y todo. Qué risas nos echamos. Tenemos un proyecto para noviembre que si sale, va a ser acongojante. Lo malo es que él quiere llevar una Alpina. No importa, le remolcaré con la Enduro 125 L con mucho gusto.
En fin, un trial magnífico, muy buena gente y sólo espero poder correr Robregordo 2012 con la 247 CG al lado de Julián y su 247 TG.
PS: Perdón por la pésima calidad de los videos. Es lo que da de sí un teléfono, al menos el mío.
PS: Perdón por la pésima calidad de los videos. Es lo que da de sí un teléfono, al menos el mío.