El nombre del grupo es realmente peculiar: "Billie The Vision And The Dancers". Se creó en 2003 y su primer disco editado (2004) tiene también un nombre curioso: I Was So Unpopular In School And Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle. Es precisamente aquí donde se encuentra la canción del anuncio Summercat.
Son siete componentes, seis suecos y un argentino. El cantante y alma mater del grupo, Lars Lindquist (el de la derecha en la foto), es un tipo que me produce, al mismo tiempo, rechazo y fascinación. Acostumbra a actuar vestido de mujer, pintado y peinado como tal, pero eso mismo que me molesta impide que deje de mirarle mientras admiro el morro, desparpajo o lo que sea que hace que no le importe lo que los demás digan. Por alguna razón, me cae bien.
Resulta que el bueno de Lars iba para futbolista profesional pero se retiró porque no le gustó la cultura homofóbica y racista que rodea al fútbol (lo dice él, no yo. Imagino que algún problema tuvo). Evidentemente, la heterosexualidad no parece ser una característica que le adorne.
Tras el desengaño futbolero, decide volcarse en su otra pasión, la música. Crea la banda, su propio sello discográfico (Love Will Pay the Bills Records) y comparte las canciones a través de su web (http://www.billiethevision.com/music.php) a cambio de la voluntad (efectivamente, el nombre de la casa de discos no es casual). Tras millones de descargas han demostrado que ese es el camino o al menos uno posible.
La forma de contactar con ellos por parte de la agencia de publicidad fue una muestra más de que la aleatoriedad dirige nuestras vidas más de lo que creemos (probablemente gracias a Dios). Estaban buscando canciones con la palabra "summer" en el título y les apareció esta. Lo más gracioso es que la letra y el espíritu de la canción tiene poco que ver con el del anuncio. De hecho, "summercat" es una expresión sueca que proviene de la gente que se va de vacaciones y compra un gato sólo para el verano y cuando regresan a la ciudad lo abandonan. Es decir, que es una canción triste que habla del dolor de perder a alguien a quien quieres. Como él mismo dice, sólo pronuncia la palabra "summer" dos veces y, en cambio, la palabra "tonight" se oye no menos de 35, por lo que no habría sido raro haberla titulado de esa forma pero entonces no les habrían encontrado ni yo estaría ahora escribiendo ésto.
Su música es popera, accesibe y fácil que engancha rápidamente y sus letras son igualmente cercanas. Y lo que más me gusta, no te dicen lo que debes pensar ni cómo (qué harto estoy de los artistas que por alguna extraña razón, y por cantar o actuar bien, o no tanto que de todo hay, se creen cualificados para darme lecciones desde su autoconcedida superioridad moral).
Hay dos personas que salen continuamente en sus canciones, Lily y Pablo. La primera existe pero no quiere decir quién es y el segundo imagino que tendrá que ver con alguna relación anterior que le marcó.
Discografía:
2004: I Was So Unpopular In School And Now They're Giving Me This Beautiful Bicycle: Agradable, divertido. Aunque me gusta especialmente "Ask for More", resalto "Summercat" por haberme hecho descubrir a esta gente.
2005: The World According To Pablo : Del mismo estilo que el primero y habla sobre la vida del tal Pablo. Tipo algo peculiar...casualmente. Resalto "I´m Pablo" porque lo de "Pablo diablo" me hace gracia.
2007: Where The Ocean Meets My Hand : El mejor, para mí. Además de Lily y Pablo, los componentes del grupo también son protagonistas en las letras de varias canciones. A beautiful night in Oslo es mi preferida.
2008: I Used To Wander These Streets : Muy bueno. Más evocador. Se percibe nostalgia. Stuttering Duckling me gusta especialmente pero pongo el vídeo de otra que no es menos, "I mis you".
Los videos de las canciones recomendadas:
Cada dia está mas claro, como uña y roña, macho.
ResponderEliminarQuiero decir que coincidir en 172 puede ser casualidad.
Que estar a un paso de destronar a Mariano Haro en la iconografia pedestre hispana a lo mejor tambien.
Pero que nuestros aguerridos blogs moteros se amariconeen con musiquetas y bailecillos con la llegada del calor parece cosa de meigas.
Chulo tu grupo, aunque demasiado blanquitos para mi etapa actual (estoy descubriendo a las ikettes ( http://www.youtube.com/watch?v=4tIya-XPMHU ), que no tienen desperdicio Y SE HAN ganado unas cuantas semanas en lo alto de la lista de bailes de mi blog en cuanto actualice.
Ah, se me olvidaba, tambien coincidimos ya en lo de ser pupas, he conseguido la primera tendinitis por donde pillaron al Aquiles para sumergirlo en la poción mágica.
Como aprenda a estar callado vamos a parecer gemelos jejejejej.
Pues sí, parece que la convergencia es evidente. Lo que no me atrevo a aventurar es el final.
ResponderEliminarPara parecer gemelos primero tendrías que ser capaz de hacer una media de tres pies por zona y tú andas lo menos en 1,5. No te queda ná para alcanzarme ;-)
Algo de mariconeo hay, es cierto, y más teniendo en cuenta el desequilibrio hormonal del solista pero no es menos cierto que por alguna razón me ha gustado descubrir a estos suecos. ¿Me debo empezar a preocupar?
Por la parte que te toca, grandiosa la versión de Proud MAry del 71. He de reconocer que tu parte de mariconeo tiene mucho más glamour que la mía.
¿Fue a Aquiles al que le cogieron por el miembro para bañarle en el río o fue a Obelix por el talón para sumergirlo en la pócima?. Si es lo primero, menuda tendinitis más desagradable. En todo caso, es la prueba de que te estás sobre entrenando.
Te digo algo sobre las carreras en cuanto sepa algo.
Gracias por el comentario.