Como comentaba en una entrada anterior, gracias a Julián la 172 pudo acoger en su seno a un, teóricamente, renacido encendido. Tenía ganas de probar la moto porque, entre otras cosas, la idea era tenerla en condiciones de intentar un trial con ella (ha quedado claro que hablo en pasado). Aprovechándome una vez más de la generosidad, empiezo a creer que ilimitada, de Julián, llevé la 330 para cambiar el condensador y de paso dejar en Villarta la MK1. También vino Manolo que dedicó unas horas a ponerle todo el aparato eléctrico a la 172 con el objeto de pasar la ITV un día de estos.
El remolque, a la vuelta, era una delicia para un montesista en particular y para cualquier persona con buen gusto en general:
El mecenas de las cotas:
Lo que se ve entre la 172 y la 330 es una MK1 o, para ser más exactos, el 75% de una Tambores Grandes. Es de Manolo y esperemos que sea capaz de resucitarla y dejarla como la que corrió en Robregordo este año.
El remolque, a la vuelta, era una delicia para un montesista en particular y para cualquier persona con buen gusto en general:
El mecenas de las cotas:
Lo que se ve entre la 172 y la 330 es una MK1 o, para ser más exactos, el 75% de una Tambores Grandes. Es de Manolo y esperemos que sea capaz de resucitarla y dejarla como la que corrió en Robregordo este año.
Una vez en Madrid, el día elegido para poner a prueba a la 172 fue el pasado 19 de julio...y suspendió.
Toño suele hablar de un duende que habita en el motor de su Kit Campeón y que le hace ir como una Montesa de bien (yo creo que la moto va bien por el piloto). Bueno, pues empiezo a creer que la 172 también tiene un residente en el motor pero en este caso se trata de un Troll y que además es un ocupa (okupa, creo que que se dice ahora).
El caso es que, aprovechando que mi sobrino Alvaro estaba en casa pasando unos días, fuimos a probar la cota que, por cierto, parece hecha a su medida. Como muestra un botón. No ha montado en moto más de veinte minutos seguidos en toda su vida y es capaz de moverse sobre las piedras como si fuera sobre asfalto. Aunque da la impresión de no hacer nada, no es tan sencillo como parece y sorprende sobre todo por la naturalidad con que se desenvuelve.
Un par de videos cortos:
Servidor fue con la BSA. Después de lo bien que se portó en Robregordo se merece salir más al campo. De momento se ha ganado una plaza en Cabrianes, sólo depende de una MK1, de si le hace compañía o no. Para ver la diferencia entre alguien con talento y otro con carencia del mismo, un video del muñón de los pies preventivos (aunque he de decir, en honor a la verdad, que la rueda delantera estaba con muy poca presión y se iba por la tangente con facilidad...y tal). Lástima que no sea capaz de grabar con sonido con la cámara de fotos:
Bueno, esta moto también es capaz de hacer figuritas, eso sí, sólo de cara a la galería:
Para los perversos, que sepan que no me caí después de bajar la piedra. Para algo que sé hacer...
Volviendo al suspenso de la cota, como viene siendo habitual, al cabo de un rato y con el motor calentito, la 172 empezó a mostrar indigestión y parecía que llevaba mezcla de Litoral al 4%. Pedazo pedos que se marcaba la jodía. De nuevo el encendido se hacía notar y en mi mente sólo había una imagen: un cartel de "SE VENDE".
Un ejemplo. Intento hacer un giro a derechas y, sin ton ni son, la muy hija de Bultó decide pararse:
Hasta las cejas, así estoy yo, que diría Sabina, como un torero al otro lado del telón de acero. ¿Qué hago con ella?. Porque mira que es bonita la puñetera pero también, qué hija de sherpa. Por lo pronto, mi intención es venderla. Sólo la salvan dos cosas: que ahora no se vende ni una escoba y que Julián está por darle otra oportunidad.
Creo que esta va a ser la Cota 172 "Platanito".
A ver si a base de oportunidades...
Por si te vale de algo (y sobretodo porque ma ha parecido entender en tus letras una demanda de consejo):
ResponderEliminarComo feliz propietario de una chicharrilla que funciona (y como funciona la jodia ¡¡¡) puedo decirte dos cosas:
UNA. Si hay persona , animal o cosa en este valle de lágrimas que se merezca una segunda oportunidad, esa es la 172.
DOS. La vida no es cosa de viejos. Quiero decir que pa lo poco que nos queda con salud no merece la pena perder un segundo en algo que no te produzca placer.
Para las dos opciones tengo solución:
UNA. Tienes a tu disposición una chicarra racing y sobre todo fiable (hasta el momento al menos) para tomarla de referencia en cuanto a avances de encendidos, chicleses, agujas y todas esas gaitas. Te la llevas y la desarmais para copiar la obra maestra.
DOS. Tengo una 247 a la que solo le falta una piñón de 11 para ir igual de bien que su hermana pequeña (tiene hasta las aletas negras, para que veas). Si te deshaces de la 172 la tienes a tu disposición para montar o hacer triales sobre la segundo obra mas bonita de montesa.
Tu mismo.
Todo consejo es bienvenido y más de quien tiene la 172 por excelencia y con más pedigrí en todo el mundo mundial (¡Un Cabrianes y dos Robregordos!).
ResponderEliminarSobre las dos cosas:
UNA: No sería la segunda ni la tercera ni la cuarta oportunidad. Ya se le han cambiado los platinos y condensador cuatro veces por lo menos. Encendido llevado a Barcelona. Quiero decir, que no parece un asunto menor. Igual la solución es llevársela a Benzal.
DOS: Si hiciera sólo lo que me produce placer, ganaría cerca de diez horas diarias de tiempo (menos los fines de semana), que es el que dedico a pagar facturas.
Sobre las soluciones:
UNA: No sé si sería capaz de no caer en la tentación de hacerte un cambiazo de encendido. Hablando en serio, no me gusta tocar lo que funciona no sea que desvistamos un santo para dejar a dos en pelota picada. Pero te agradezco, no sabes cuánto, el ofrecimiento.
DOS: Te agradezco igualmente la 247 pero lo que me aptecía era (pasado) ir sobre una 172, que es la que más placeres me dió en mi ya lejana juventud. Si no es esa, la 330 cumple su papel.
En fin, que la solución no sé cuál va a ser , probablemente ninguna y que se quede como la Scorpion, sólo para dar placer "visual" cada vez que baje al garaje.
Muchas gracias.
Como decia en el anterior....tu mismo.
ResponderEliminarQue sepas que mientras no me ganes en ningun tipo de carrera la tienes a tu disposición para "copiar", no para dejar sin arma al enemigo.
Dandole vueltas, a lo mejor ha visto a su hermana racing y lo que está haciendo es protestar hasta que le quites el faro y el portamatrículas. ¿^Por qué no??? Cosas mas raras se han visto en esto del arias paz.
Veo que la voy a tener a mi disposición toda la vida, porque veo complicado ganarte, ya sea en moto o a pie.
ResponderEliminarPues ha fallado tanto con faro como sin él. Me da a mí que no es un problema de utillaje ni de aspecto más o menos racing. Esto tiene más que ver con la incompatibilidad.Por alguna razón pasa de mí y yo estoy a punto de hacer lo mismo.
Si no fuera tan bonita ya estaba en el fondo de algún río.
Veo tu amenaza de ahogamiento del dia 5 hoy dia 10. Acabo de regresar y no he estado al tanto, aunque en la prensa no veo noticias sobre ningun descerebrado tirando obras de arte a los rios (basura si, de esos no faltan pero no es el caso).
ResponderEliminarME alegro. Se le puede dejar a Benzal que trata a las "chiiquititas" con cariño a ver si da con el truco.
Ah, que no se me olvide, ya está abierta la inscripción del CSIC, Vamos seguro ¿no?
Pues yo acabo de leer tu comentario después de haber trialeado en el Dragón Kahn y efectivamente, no he llegado a tirarla al río pero porque estaba más seco que el diseñador de Bultaco.
ResponderEliminarHombre, ya que es una obra de arte, no le pongas guardabarros negros.
Sí, me apuntaré a la del CSIC cuando velva a Madrid. Y a la Melonera también.