Como indiqué en una entrada anterior, junto con la 125L de mis amores me traje de Valencia a su hermana pequeña, la 75L, propiedad de un amigo que me encargó ponerla en marcha tras unos cuantos años parada en un garaje.
Todo contento estaba servidor, de nuevo con la ayuda de Eduardo y Gerardo, otro amigo que se ha revelado muy eficiente en ésto de desmontar motos.
Empezamos quitando escape, depósito y filtro de aire:
La sorpresa con su consiguiente disgusto vino al quitar la tapa del encendido ya que apareció el volante magnético ¡¡suelto!!. Tenía el eje roto.
El dueño de la moto me dijo en su momento que la moto se le había parado de repente, como si se hubiera quedado sin gasolina, y nunca más volvió a funcionar.
La conclusión es que parece quer en su día le cambiaron los platinos y dejaron el volante medio suelto.
Unas fotos del desaguisado:
Suplico al sanedrín que me confirme si lo que sospecho es posible y si la solución es menos dramática de la que imagino.
sábado, 15 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Puede que en Calvet te reparen el manguetón del cigüeñal. Pero uno de segunda mano no tiene por qué ser caro.
ResponderEliminarParece que hay un ángel de la guarda que tiene un cárter. Montesista tenía que ser, claro.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarCalvet te lo repara, pero estoy con Julián que uno usado será más barato.
Sin embargo hay que colocarlo en su sitio, y eso es tiempo y, para mí sería diversión. Si no tienes tiempo y para tí no es tanta "diversión", busca un motor entero de repuesto o, mejor, una moto entera que tenga una gran avería (económica) en la parte ciclo.
Si encuentras moto entera además podrás canibalizar alguna pieza, que esté mejor que la de partida.
En cuanto a la documentación, si la tiene, te valdría ya que el número de motor ya no se mira en las ITV.
¡Suerte y mucho ánimo!
ese angel tiene por lo visto ya una estatua en el retiro de manera que te va a costar encontrar moneda de cambio para el bisnes, me parece jeje.
ResponderEliminarAlgo bueno debí hacer en otra vida para merecer estos amigos, incluyendo algún anónimo ángel caído entre ellos.
ResponderEliminar