Acabo de terminar de leer "El Secreto", de Rhonda Byrne. Me lo regalaron la semana pasada con el comentario: "me han dicho que es fantástico pero que hay que leerlo dos veces por lo menos".
Como este blog sólo lo leéis unos pocos (pero selectos, eso sí) no corro el riesgo de que lo haga quien me lo dio con toda ilusión. Digo esto porque la verdad es que, en mi opinión, no vale ni para papel de fumar porque las hojas son algo gruesas. Me ha recordado al del queso, por lo simple y por lo chorra.
La idea central, "el secreto", consiste en que basta con que pienses en algo que deseas para que se cumpla. ¿Qué razón se da para que parezca creíble?, pues por la existencia de la Ley de Atracción Universal. Si deseas algo con fuerza y piensas en positivo sobre ello, lo atraerás y ocurrirá.
Teniendo en cuenta que en estos complicados tiempos los libros de autoayuda se venden como churros y que una persona con problemas se agarra a lo que puede, entiendo el éxito que ha tenido pero me da pena que algo así pueda tener tantos seguidores. Es algo así como los chamanes a los que acuden enfermos desahuciados.
Reconozco que en algo sí estoy de acuerdo, y es que para conseguir un objetivo es necesario desearlo y centrarse en su consecución pero es imprescindible el trabajo duro, el esfuerzo y el ánimo, por supuesto sin garantía alguna de éxito. De eso no habla el libro y por ello defrauda, igual que los que dicen cómo adelgazar sin dejar de comer o de fumar sin sufrir ansiedad. Muy propio de esta Sociedad, conseguir cosas sin esfuerzo.
Como dijo alguien, "no pain no gain" y el que diga lo contrario...es un jeta
La excepción: la lotería. Pero dada su probabilidad, como si no existiera.
Algunas perlas que pueden leerse en el libro y sólo a modo de ejemplo, que cada cual saque sus conclusiones:
-El Secreto te concede lo que deseas: felicidad, salud y riqueza
-Puedes tener, hacer o ser lo que quieras, no importa la magnitud
-El primer paso es pedir. Da una orden al Universo. Deja que el Universo sepa lo que quieres. El Universo responderá a tus pensamientos.
Llevo varias horas concentrado en una 348 y de momento ná de ná. Seguiré insistiendo a ver si el Universo se pone a ello (por favor, ya puestos que sea de la segunda serie, que a esa no se le saltaba la primera)
Creo que fué Picasso que dijo algo parecido a: "Que la inspiración me coja trabajando" y Thomas Jefferson (esta no es erudición, tiene ayuda de Google) dijo: "Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo". Me encanta.
ResponderEliminarTienes razón José, se ha perdido la cultura del esfuerzo, el problema es que si quedan pocos que sepan lo que es ¿quien la va a transmitir?.
A mi me gusta mucho una frase-refrán que me contaron en Astorga (León): "Si quieres coger truchas, hay que mojarse el culo".
Otro Thomas, Edison, dijo que el genio es un 1% inspiración y un 99% transpiración.
ResponderEliminarNo sé si la proporción es tan exagerada. El talento, obviamente, pesa más del 1% pero como idea es bastante gráfica.
Sobre quién va a transmitir ciertos principios, creo que en nuestras manos está. Por poco que sea, de algo servirá y no me refiero a medios como este blog, por ejemplo, que sólo leéis dos o tres sufridos, generosos y amables masoquistas, sino en la actitud que se muestra. Ya que vamos de citas célebres, hay una que me gusta mucho y que dice: "Dar ejemplo no es la mejor manera de influir, es la única", que dijo un tal Albert Einstein. Aunque es el mismo que dijo "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro"
Pero de todas, la mejor sin duda, es la de las truchas, que como casi todo lo bueno será anónimo.
Por partes,
ResponderEliminarBuenos dias.
Muchas gracias por lo de la selección, un honor que dejen pasar por estos lares a gentes como yo.
Tres. En completo desacuerdo. Cada vez que afronto una zona deseo con todas mis fuerzas ...un cero, un cero, un cero......y aquí me tienes, campeón del mundo un año mas.
Cuatro. Igual que lo anterior pero en el sexo (en este caso me concentro en ......un éxito, un éxito, un éxito...........)
besos y mis mejores deseos
Afortunado tú, Pepe, porque yo hace tiempo que ni me concentro. Y en las zonas, hace más tiempo aún que ni me planteo los ceros, de hecho ya ni recuerdo la última zona que hice.
ResponderEliminarLa despedida me ha sonado rara. Tanto por los besos (te los cambio por cañas) como, sobre todo, por lo de los mejores deseos. En cualquier caso, gracias.
PS: Tengo tu camiseta "Liberty" en custodia.