martes, 22 de febrero de 2011

The Drums

Os presento a un grupo indie del mismo N.Y. nacido dos años ha y con un único disco que para variar con los de debut, es homónimo.

Me he fijado en este grupo por dos razones: por una parte indican el camino hacia el que va la industria de la música hoy en día, al margen de discográficas. La tecnología permite grabar tu disco en tu casa y con una calidad excelente y además puedes crear música sin saber tocar un instrumento. Su primer y, de momento, único disco fue creado y grabado en la habitación donde los dos fundadores del grupo vivían (sí, juntos pero no sé si revueltos ni falta que hace saberlo). A más a más, no tenían ni idea de tocar la guitarra por lo que no hay acordes en el disco. Parece ser que ya han aprendido algo.

Al igual que pasa con el cantante de Pulp, el vocalista es blandito pero lo que más gracia me hace es que me parece estar viendo a Guti. Testosterona por arrobas. Reconozco que al único cantante al que puedo ver bailar y/o moverse sin ritmo y de forma epiléptica es Mick Jagger. Este hace algo parecido al robot de los setenta.

En fin, que tienen sus cosas y muy profundos no son pero, en mi humilde opinión, son buenos y tienen algo más que gracia para componer ...creo. El caso es que no puedo dejar de tararear sus canciones cuando las oigo y esa es la segunda razón que me ha motivado a escribir estas líneas.

BEST FRIEND: Lamentan la pérdida de un amigo y, tras preguntarse cómo sobrevivir a su ausencia, deciden que todo irá bien después de tener un sueño. Complicadísimo de simple que es. Cómo se mueve el cantante, como para darle con un pistón de sherpa en la cabeza.



LET'S GO SURFING: Siguiendo con la comedura de cacumen, aquí declaran su deseo de hacer surfing y nada más. No sé si es exactamente eso o es una crítica al tipo de vida de los surferos. Sepa Dios.



FOREVER & EVER AMEN: Amor eterno. Poco más pero es pegadiza como ella sola. Ah, y el Guti éste gustándose mucho.



ME AND THE MOON: Me supera, no sé qué quieren decir.



DOWN BY THE WATER: El vídeo es un "dejà vu" sesentero y la canción podría abrir la sesión de lentas en cualquier guateque en Chueca. Pero me gusta.


Y no sigo que me aburro hasta yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.