domingo, 6 de marzo de 2011

Estreno de la TLR 200

Ayer sábado pasé un par de horas en casa de un amigo, el que me vendió la TLR, para ponerle un grifo nuevo ya que el suyo perdía gasolina, una pata de cabra y una tapa lateral.

El entorno de la casa es espectacular. No puedo decir dónde está por razones obvias pero es todo monte y bosque. El paseo de casi una hora subiendo y bajando laderas entre árboles ha sido de los de recordar.

Tras treinta años parada en un ignoto rincón japonés, un viaje en barco apiñada con otras cuatro motos y un mes en un contenedor esperando el permiso de entrada en España, sólo hizo falta cambiarle aceites, filtro de aire, un poco de gasolina y un par de patadas. Es innegable que estas motos están muy bien hechas. No hace apenas ruido, sube por donde quieras, una delicia.

Foto:



Un vídeo no muy bueno pero en el que se ve que la moto va redonda. La imagen última es todo un símbolo.


Resumiendo: buena moto, divertida y de poco mantenimiento pero...no es una cota.

7 comentarios:

  1. Me encantan las TLR, pero en realidad la Honda de trial que me enamoró fué la última Honda que pilotó Lejeune. La RTL de colores blanco azul y rosa.

    Las cotas un mundo aparte.

    Ah! y muy buena la última imagen...

    ResponderEliminar
  2. La TLR es realmente especial, distinta a cualquiera que haya llevado antes pero como decía en la entrada, no es una cota.

    La única marca de trial distinta de Montesa (aparte de la pre65) que podía tener sólo podía ser una Montesa-Honda, como se ve en ese último fotograma :-)

    Esa Honda de Lejeune está en el imaginario de muchos trialeros.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ... pues ya tienes una moto que anda. No es un mal principio.

    Yo también estuve hora y pico con una trialera el domingo, pero con un resultado mucho menos satisfactorio, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes.

    Un grato placer ver las evoluciones de la japo ayer por la mañana.

    Un par de consejos:

    1/ Neumáticos
    2/ Mandos. Es como el asiento en el coche , puedes llevar un supermirafiori pero como te quede el volante a tomar viento no pasar de 110 ni por fastidiar.

    3/ Confianza en esa motillo que no se muere a pesar de no oirse la respiración. Si mantienes el puño sin estridencias te suelen llevar a donde las mandes.

    4/ No te obsesiones con el tunin. No es necesario en principio ningun componente distinto a los que tienes, ni escape, ni caja de filtro ni zarandajas, puesta a punto y cojérselo (el punto, por supuesto)

    5/ Lo mas importante, buscar esparrin con quien jugarse unas cañas para que te demuestre la motillo lo que es capaz de hacer a poco que su piloto tenga motivación.
    a.c.

    ResponderEliminar
  5. Placer compartido, Pepe.

    Es una moto rara para alguien que aún no sabe llevar una dos tiempos y que se complica con los cuatro tiempos (la BSA no cuenta porque esa es de seis tiempos y dos gelocatiles). Pero es suave y dócil como ninguna de las que había probado hasta ahora. Merece la pena tener una.

    Sobre el par de consejos:

    1.-Neumáticos: de acuerdo, lleva los que le pusieron en Hamamatsu hace unas décadas.

    2.-También de acuerdo pero bien hecho no como JLQ que los quería colocar con una piedra. Este hombre es como Ringo Starr en "Caveman".

    3.-Mira si soy malo que se me caló tres veces.

    4.-Te voy a hacer caso. Nada de industria auxiliar al menos durante el primer año.

    5.-Ya tengo esparrin, dos a falta de uno. Y lo bueno es que ambos son mejores que yo así que sólo puedo aprender.

    Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, así que estrenando moto y no es Montesa!!! Bueno, aunque sea así me alegro de que se te vea con ganas otra vez y hasta con casco nuevo! Así que a ver si te podemos volver a ver en los triales y no haciendo de juez cabrón, jajaja. Seguro que esta Jonda te irá bien y te hará las cosas más fáciles, así que a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, acabé comprando una TLR y la verdad es que no me arrepiento. La idea es correr Robregordo pero no con la Honda, que es sólo para montar de vez en cuando. A ver si se puede con la MK1 y si no, con la BSA.

    Lo único que me echa para atrás en lo de correr es que es muy divertido poner cincos a los azules, je je.

    En serio, espero que este año pueda correr porque tengo el codo como para prepararlo con chucrut.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.