martes, 31 de mayo de 2011

Robregordo 2011

Otro año, y van dos, que no corro este fantástico trial. Una epicondilitis se ha encargado de ello.

Para no sufrir el mono de forma violenta, he vuelto a ejercer de juez y de paso echaba una mano al Sotobike que bien lo merece.

Como el dolor del codo era esporádico (hoy es contínuo) me atreví a llevar la moto por lo que el sábado me adjudicaron la zona 19, de difícil acceso, cosa que agradecí. El domingo, en cambio, me encargué de limpiar la interzona pero el brazo decidió que dos días de montar en moto era un lujo que no estaba dispuesto a permitirme y sólo pude llegar hasta las cercanías de la zona 1. El dolor ya era preocupante y de hecho perdí el control de la moto un par de veces en la cuesta (precipicio me pareció) que había que bajar para llegar a la zona. Al volver sobre mis pasos se convirtió en una preciosa y maldita subida. Hacerla con una mano (exagero, evidentemente, aunque no tanto) al más puro estilo Mick fue de vídeos de primera. Pero subí :-)

Detalles del trial:

1.-Más de doscientos pilotos.
2.-Magnífico ambiente, as usual.
3.-Zonas más fáciles de lo acostumbrado en amarillos. Parece que el sentido común por fin está siendo ídem. No había más que ver la cara de satisfacción de la mayoría de pilotos celebrando haber hecho más ceros y menos cincos de lo habitual. Volverán seguro, que es uno de los objetivos. Ahora sólo falta que verdes también se normalice y todo vuelva al lugar de donde nunca debió alejarse.
4.-Manuel Soler. Espectacular verle hacer zonas con esa facilidad que Dios y su esfuerzo le han dado. Le grabé un vídeo (calidad ínfima pero algo se ve) cuando hizo mi zona. Vino gracias a Ángel de Areba.
5.-Cuarta Champions para el Barça. Enhorabuena. Lo cortés no quita lo valiente.
6.-Siguen viéndose motos estratosféricas cuya originalidad está en su "skyline" y poco más. Más que clásicas, son motos retro.
7.-Yoyi sigue poniéndole los cuernos a la 330 con una Fantic. Cuando quiera volver, la Cota le va a mandar a freir espárragos y con razón. :-)

Un vídeo de las vistas desde mi zona. Todo el trial discurre en este entorno. Como para perdérselo:

video


Anécdotas personales:

1.-El sábado me hice la interzona y disfruté como un enano (un enano que disfrute, claro). Este año, los sotobikes se han salido. El tramo final de la susodicha era espectacular. No he visto nada igual. Muchos kilómetros, la mayoría preciosos. Algo durilla en algunos tramos por la lluvia caída pero que la hacía más interesante. Acabé bastante cansado y eso que no hice ninguna zona, lógicamente, mal debo estar de forma. cuando pasaron Soler, de Areba y Echezarreta por mi zona, pude recogerla y salir pitando para alcanzarles, ya que iban cerrando el trial.

2.-Soler en la zona 19. Vídeo malo pero se adivina cómo traza Soler. Parece muy fácil pero recuerdo que el terreno resbalaba mucho y había dos giros, el primero a izquierdas y el segundo a derechas que no eran tan sencillos. Como comentaba anteriormente, cuando lo hace él parece un caminito.

video

3.-Cuando iba por la interzona como un Vitorino intentando alcanzar cuanto antes a los adelantados mencionados, tengo que frenar bruscamente al encontrarme con lo que se ve en el video (quizá por ir como he descrito):

video

Una sensación extraña. Entre el desconcierto por ver cómo me miraban todos esos bichos, algunos con unos cuernos que mosqueaban bastante y el surrealismo de la situación, me dió por grabar porque si lo cuento parece que exagero. El ruido de fondo es el motor de la tímida TLR que casi no suena. Como castellano viejo que soy, me sobrepuse y, sacando al gañán que hay en mí, pude pasar pegando gritos cual pastor experimentado. Debieron flipar tanto al ver a un imbécil disfrazado de piloto soltando interjecciones como un extraterrestre en celo que me abrieron paso. Ya sé lo que debió sentir Moisés. De verdad que fue alucinante.

4.-Cunado llegué al paddock el sábado, la palanca de arranque de la TLR decidió encontrarse con su padre Soichiro en el más allá. El gran José Luis Quer, me dejó la de su Honda "muleto" y pude utilizar la moto el domingo.

5.-Sigo sin pagarle a Pepe la cosecha de cebada que le debo pero no hay forma. O no coincidimos o cuando lo hacemos ya es tarde y ya tiene su dosis cumplida.

6.-El domingo fue Julián y por esas cosas de las telecomunicaciones, las interferencias y mis entendederas, no pudo acompañarme por la interzona al no llevarle yo la 330. Mea culpa. Luego me alegré porque la interzona estaba muy mojada el domingo y entre que uno va con el hombro a la virulé y el otro con el codo al pil pil, habríamos sido rescatados del fondo de una sima en el deshielo, por lo menos. Pero fue una alegría compartir un buen rato con mi alter ego trialero. El sábado me pasé media jornada apuntando recuerdos para él de la gente. Voy a pensarme abrir una oficina de representación.

7.-Por fin pudo darme Julián las camisetas que nos regaló Jaume Domínguez a mi hija y a mí. Dos preciosas camisetas montesistas, especialmente la del 247 bordado (la mía, je je). Muchísmas gracias, Jaume.

8.-Ángel de Areba. Gran tipo que monta mejor de lo que cree pero como no le importa... La cuesta final del sábado para acceder a la zona 25 (y última) fue épica. Es una subida preciosa y larga con cuatro curvas cerradillas. Por el cansancio, se quedó enganchado en uno de los giros y sus gritos de cabreo se debieron escuchar plus ultra. Agotado, se marcó un cero espectacular en esa zona lo que devolvió una amplia sonrisa a esa cara de cascarrabias que Dios le ha dado. He de decir que Quique y yo le fuimos marcando por dónde trazar porque creo que iba bizco y todo. Qué risas nos echamos. Tenemos un proyecto para noviembre que si sale, va a ser acongojante. Lo malo es que él quiere llevar una Alpina. No importa, le remolcaré con la Enduro 125 L con mucho gusto.

En fin, un trial magnífico, muy buena gente y sólo espero poder correr Robregordo 2012 con la 247 CG al lado de Julián y su 247 TG.

PS: Perdón por la pésima calidad de los videos. Es lo que da de sí un teléfono, al menos el mío.

16 comentarios:

  1. Bonita crónica Jóse...algún día intentaré lo de Robregordo y si el nivel se pone más asequible, mejor.
    Confío en que lo de tu codo se solucione pronto.
    Y no veas lo que me he reido con lo de los "vitorinos"...o eran "Miuras"?
    Un fuerte abrazo.
    Jaume

    ResponderEliminar
  2. Pues Robregordo 2012 es una oportunidad óptima, porque es la próxima. Además, ni siquiera tienes que traer moto. Aquí tienes para elegir.

    Creo que algún Miura había, sobre todo el negro que me miraba de frente. Hasta hizo una vez el gesto ese que hacen con una pata delantera arrastrándola y me dió casi tanto flato como cuando escuché el ruido del cárter de la CG la primera vez. afortunadamente no pasaban de cabestros porque si no, aún seguía allí subido a un árbol.

    No tengo tu correo así que aprovecho este medio para darte las gracias de nuevo por el detallazo de las camisetas. Ya dijo alguien que no hay un Domínguez malo. Mi hija se la va a llevar al campamento este verano, no te digo más. Y teniendo en cuenta que está en la edad del pavo, es señal de que le ha gustado y mucho. No sé porqué le tiene tanto amor a Montesa ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, Domínguez. Pero lo suyo sería escribir a medias la del año próximo. Hay que volver a ver ese camello antes de que se pierda.

    Jaume, si te animas a venir a Robregordo 2012, te ponemos la Montesa que más te apetezca. Y palabra que tendrás donde elegir.

    Estoy con un mono de trial que no me lo creo ni yo mismo. Y Robregordo es lo más de lo más. Una experiencia como hay pocas.

    ResponderEliminar
  4. Pués mira...Ya está decidido !!!...El año que viene a Robregordo, que ya hace años que lo tengo como asignatura pendiente.
    Tengo un añito para desencajar todas mis articulaciones, hacer algo de brazos y muñecas y sacar a pasear a la cota de vez en cuando.
    Tengo el trial MUY MUY olvidado...bueno, poco practicado en los últimos años y eso no perdona !.
    En cualquier caso lo plantearé como una salida con buenos amigos y buenas motos y sin NINGÚN ánimo competitivo...si las amarillas no las veo suficientemente asequibles (es decir, a nivel de "PAQUITO 100%) pués a la siguiente disfrutando del interzonas !.
    Otro sueño en marcha !!!...A ver si lío a Pep Itchart, Xavi Arenas, Coro...
    Por cierto...la 307 no la aceptan en ninguna categoria ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sabia decisión, Jaume. Te aseguro que no te arrepentirás. Los 1.200 km. merecen la pena. Y si vienes con más montesistas, mejor. Como decís por allí, "quants més siguem més riurem" (creo que se escribe así).

    Un buen sitio para hacer alguna zona entre cintas podría ser Tona allá por el 12 de octubre... por ejemplo. Y no digamos Cabrianes.

    Sobre el nivel de las zonas, no te preocupes. Ese trial merece la pena especialmente por la interzona.

    La última Montesa admitida es la 330. La 335 ya venía con disco y monoamortiguador.

    Me alegro mucho. Va a ser memorable.

    ResponderEliminar
  7. Pues en cuanto sepa cuántas habitaciones van a hacer falta hago las reservas, Julián. A ver si conseguimos hacer del chiringuito del camello un "Aloha II" lleno de Montesistas. Aunque me temo que el arròs amb ceps habrá que cambiarlo por otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. A ver cuando se empiezan a admitir Post-clásicas...la 307 es la moto que tengo más por mano - y única de trial ahora mismo - y me gustaría utilizarla más a menudo.

    Chiringuito del camelloooo??? Eso será legal no? ;-)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu visión de Robregordo JM, una pena que estés con el codo al pil pil, pero simplemente el ánimo que tienes para ir, colaborar y hacer la interzona, dice mucho de lo grande que es este trial y del ambiente que mueve. No importa no poder correr, que tú te acercas a ver motos, amigos, paisajes y hasta miuras por el camino... Esto me recuerda al ambiente de triales como Escocia, donde una parte importante del ambiente no está sólo en los pilotos sino en la gente que va a ver el trial con gran pasión! Pues nada a ver si te mejoras y te vemos en más triales, aunque sea para ponerme un 5 como el sábado... Yo de momento seguiré poniéndole los cuernos a la Montesa en los triales, que en excursiones y tramos todo terreno y motocrosses, seguiré con una H6 y Cappra VB respectivamente... Así que espero ser perdonado, jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Un placer verte a ti y a Julian el domingo y siento no haber podido saludarte el sabado, pero es que en la zona en la que estabas decidi tirar pa arriba sin verla, ya que me he dado cuenta que muchas zonas no las hago porque me acochino al verlas.Veo que parece que os vais a animar para el proximo robregordo, espero que asi sea, aunque tenga que aguantar los ruidos de esos demonios que teneis.

    ResponderEliminar
  11. Jaume:

    En Cabrianes 2008 se estableció esa categoría, la de post-clçasicas y no tuvo éxito. Pero yo creo que perseverando se conseguirá. Es una pena que motos muy bonitas y competitivas se queden en el limbo.

    La historia del camello la podrás leer en esta entrada :

    http://vinotintoteam.blogspot.com/2009/05/robregordo-y-la-madre-que-lo-pario.html

    Yoyi:

    Gracias por tu comentario. La verdad es que vuelvo a tener ganas de montar en moto, pero correr triales sólo Robregordo y Cabrianes. Sobre el cinco, te diré lo que me decía el Padre Torres en el colegio, allá cuando la 247 UK era moderna: ·"el suspenso se lo ha puesto usted solito, caballero". Como te dije el sábado mientras pinchaba enm el cinco, con la 330 no te hubiera pasado. Y sí, has sido perdonado dada tu condición de piloto multitarea. Pero sé sincero, ¿prefieres realmente la 240 a la 330?.

    Juan:

    Placer recíproco. A ver si es verdad que podemos correr Robregordo 2012 y veo qué tal va esa Sherpa pintada de Alpina que estás preparando. No confundas sonido con ruido. Entiendo que se debe a que tu oído ha sufrido demasiado y :-). Me alegro que te asomes por aquí.

    ResponderEliminar
  12. José María, que no se te olvide el año que viene el capote y la montera, nunca se sabe donde se puede triunfar.
    Saludos.
    Carlos, el canario.

    ResponderEliminar
  13. Qué sorpresa verte por aquí. Ya sólo falta que frecuentes este sitio.

    Mucho me temo que no me iba a arrimar así que, en lugar de capote y montera me sentiría más tranquilo con un CETME y varios cargadores.

    Hasta Robregordo 2012, como muy tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo, estoy convencido vamos, que delante de un Vitorino, y sobre todo si hinca el remo, se produce un proceso acelerado psicosomático intensísimo que te cura de cualquier dolencia del tipo que comentais; buenísimas las anécdotas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Cierto, Fernando. Ni un mal dolor recuerdo entre el tiempo que va desde que ví al primer toro hasta que me alejé ujn par de kilómetros.

    Ni baba de caracol ni cosas raras. El mejor analgésico, un par de astas apuntando a la femoral.

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.