domingo, 17 de julio de 2011

La CG tiene familia...por parte de madre

Hoy ha sido un gran día porque he estrenado la Impala y no tengo más que buenas sensaciones.

Julián ya ha hecho una crónica y como yo no la voy a mejorar, pincha  aquí. Mis sensaciones, decía, han sido muy buenas. Moto comodísima, muy manejable, corre lo suficiente, por ciudad debe ser espectacular y además es preciosa. Lo tiene tó.

Pero antes del paseo de 20 km. con el que nos hemos homenajeado, teníamos la idea de poner en marcha la 125 L que traje de Valencia en diciembre y que desde entonces sólo había tocado para cambiarle los horribles guardabarros con que alguien la había humillado.

La moto no daba chispa, así que, tras limpiar el carburador, cambio de platinos y de bujía, ajuste de avance y voilà, ni la Coca Cola tiene tanta chispa. De todo lo anterior, mi inestimable labor fue la de cambiar la bujía y la verdad es que difícilmente puede hacerse mejor, modestia aparte.

Hasta aquí todo normal. ¿Normal?, ¡y un web!. Hemos descubierto que esta moto es sobrina de la 247 CG.  Porque no se explica de otra forma su negativa a funcionar. Tras elucubrar sobre las posibles razones, para puentear al carburador, ponemos gasolina en el cilindro directamente y ná, que para eso esta moto es de la estirpe "nomesaledeloshuevos", club presidido por la 247 ya mencionada.

Ahora viene una pregunta que puntúa para el trofeo al mejor montesista en la próxima Montesada:

Si la moto da chispa (y buena) y tiene gasolina, ¿por qué (palabro que se prefiera) no arranca esta hija de padre desconocido?, ni siquiera hace el amago.

Por dar pistas, decir que cuando la probé al comprarla, iba muy bien, daba buena luz. Al día siguiente, la arranqué, aceleré y se paró. Pensé que era porque estaba seca pero hoy, seis meses y medio después, he comprobado que no es eso.

A ver Fernando, razones objetivas, por favor ;-)

Bueno, después del desahogo y del reto lanzado, unas fotos de las Impalas, abuela y nieta, dos décadas las separan.


Sólo puedo añadir, ¡que maques!.


Las motos en el remolque. Obsérvese el detalle del freno de la Impala accionado con cámara vieja. Truco aprendido de Jaume. De esas cosas simples pero que son más que útiles.




247 CG y Enduro 125 HP. espero que la familia acabe aquí.

Edito porque olvidé mencionar la estruendosa compañía del bulldog más montesista que mora el planeta:

Aquí está, custodiando el taller, junto al delantal oficial y el depósito de la CG. Foto tomada hace tiempo. Hoy no le he hecho ninguna por estaba escondida en algún lugar de La Mancha tras oír el ruido del compresor. Muy valiente no es, cierto.

6 comentarios:

  1. En primer lugar !Felicidades¡, por la adquisición y porque la prueba de campo (de carretera) haya sido positiva.
    En cuanto a lo de las razones objetivas solo se me ocurren dos: la primera es que, además de que la gasolina y la chispa acudan a la cita, es bastante importante que las dos sean puntuales y lleguen en el momento preciso, la segunda y última (no se me ocurre nada más) es que este es un baile "agarrao" y si no están muy apretadas (culata floja) la cosa no peta.
    En cuanto a lo de que esperas que la familia acabe aquí, ahora mismo no recuerdo si tú tambien tienes una King, porque en caso contrario, vas a tener que soportar unas terribles presiones, riete de Edurne Pasabán, para tener el tercer ochomil que supone el cum laude de un Montesista como tú.
    Por último, ¿como se llama ella?
    un abrazo

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  2. Gracias, Fernando. La prueba no puede haber sido más positiva. Tanto como para que me volviera contento en vez convertir la zona en un Puerto Hurraco II.

    Sobre las soluciones, el avance lo ajustó Julián tras cambiar los platinos y la culata está igual que cuando la probé en su momento y funcionaba bien. Me he pasado toda la noche buscando en mi ignorancia por si se me ocurría algo que justificara el desplante de la HP, pero nada.

    No tengo una King y sí, la presión empieza a ser insoportable. Ni siquiera teniendo Scorpion republicana se contentan algunos. Es de 50, sí, pero Scorpion al fin y al cabo.

    Y ella se llama Bula. Yo la hubiera llamado Cota pero mi hija se negó y como consigue casi todo lo que quiere, la llamé bula porque es lo que parece tener.

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  3. Datos para Fernando:

    1.- Al abrir el motor nos encontramos con la chaveta del encendido a punto de romperse por un mal montaje del volante, que estaba poco apretado. Entre eso y el estado de la tuerca que lo fija, era fácil deducir que lo habían hecho en plan chapuzas.

    2.- Sustituí los platinos (hechos una penita) Motoplat por unos Kontact nuevos (mejores en calidad que los Motoplat en opinión de mucha gente), pusimos la separación en 0,4 y el avance en 2,5 con lámpara de test, conste ... aunque los valores los puse a huevo porque no tenía el dato real y me fui al promedio. Cambiamos la bujía por una NGK B7HS, que sí es la suya.

    Con todo esto, y echando gasolina por el hueco de la bujía, no hace el más mínimo amago de arrancar.

    El depósito lleno de gasolina fresca con Castrol R2 al 1,75%.

    El único dato que me mosquea es que al sacar la bujía sale con olor a gasolina descompuesta, cosa que me extraña muchísimo.

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  4. Más dificil lo pones, ¿comprobasteis en que condición estaba la espuma del filtro del aire?

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  5. Llevaba una esponja medio descompuesta. La cambié por un filtro nuevo y lo aceité con spray especial para ello. :-)

    Faltó meterle mano al carburador (sólo limpiamos la cuba) y comprobar con otra bobina. Todo ello asumiendo que en las motos de José María la puesta a punto funcione como en las mías, claro. Pero incluso la CG arranca a la primera cuando la regulo como hice con ésta ayer.

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  6. Julián, eres perfecto, lo has hecho todo, ya no se me ocurre nada más que decir, como dices solo quedaría meter mano al carburador y a la bobina (ojo a esta última, da sorpresas)

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Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.