jueves, 13 de octubre de 2011

Montesada 2011

Siempre es un disfrute ir a Tona a darse un chute de emes góticas en vena pero esta edición, la undécima, ha sido especialmente gratificante.

Además de haber sido la primera Montesada asfáltica, ésta ha tenido el plus impagable de que la hemos compartido con un grupo como no hay dos. El Moto Club Impala, cuya parte mollar está formada por unos tipos simplemente excelentes, nos ha recibido y acogido como si fuéramos sus amigos de toda la vida. Y lo cierto es que la sensación es recíproca.

Seguro que no hace falta esta aclaración pero bueno, ahí va. No estoy usando un plural mayestático, sino que Julián y yo fuimos juntos, como debe ser, a Tona.

Él ya ha dado su versión y aquí podéis leer su excelente crónica por lo que intentaré ser complementario porque no voy a mejorarla. Así que voy a comentar sólo algunos detalles de forma cronológica siguiendo el estilo que nos comentó el gran Pere Pí  que va a utilizar en su próximo libro.

Todo empezó a eso de las once de la mañana, con las motos cargadas en el remolque:


De izquierda a derecha, la Impala de Julián, la CG cubierta con una funda "anti-radiaciones" y la Impala 2. Lo de la funda, bromas aparte, era para ver qué opiniones me daban los que saben y si valía la pena producirlas. Parece que gustó.

Un viaje tranquilo y que se hizo corto. Con buena compañía y conversación amena da gusto viajar.

Nada más llegar, nos acercamos al campo de operaciones en el Balneari Codina a ver si veíamos a los amigos. Jaume ya se había ido pero nos encontramos con Pim, cosa nada extraña porque debe pasar muchas horas preparando el evento. Nos llevó al almacén. Una delicia, un viaje al pasado.

Ya que vamos de clásicos, unas fotos antes/después del Balneario:

Principios de siglo XX
Actualmente
Quién podía imaginar que, con el tiempo, iba a albergar en su jardín algo tal que ésto (foto del martes):


Aquí es donde los cabras del trial hacen cosas que desafían a la Física y hasta al sentido común. No me explico cómo son capaces.

La cena con los amics, estupenda. Pep se marcó el detalle, como artista que es, de proveernos de unos manteles individuales chulos, chulos. Yo me llevé dos :-)


La foto tiene un par de detalles a mencionar. El mantel es una edición limitada realizada exclusivamente para la cena, como reza su cabecera "Sopar - Cena". Además, se ve una botella de la cerveza impalera por excelencia, Moritz. Muy rica, por cierto. No eché de menos a mi querida Mahou Clásica (cuál si no).

Tras el desayuno, muy agradable pero breve porque a las nueve había que pasar lista, fuimos al Balneario. Allí hablé con Pere Molina, otro gran tipo, para ver si me aceptaba la CG en depósito mientras impalábamos por las carreteras de Tona. El bueno de Pere, ignorante de que le llevaba a Chuky disfrazado de 247, aceptó con una sonrisa como hace todas las cosas y allí que la llevé. Hasta le puso cartelito informativo y todo:


Como anécdota, ésta ha sido la primera Montesada con tres motos Domínguez de la historia. La Hija de Satanás ya presentada, una preciosa Réplica Rápita 24H Resistencia de Jaume:


y una perfecta Cota 25 de la que será la próxima Laia a poco que se aplique, porque aplomo tiene, Paula Domínguez:


Otras joyas pata negra que estaban presentes en la exposición:

Xavi Arenas
Réplica Impala GP

Pep Itchart
Réplica Impala Carreras 250 cc.
Otras no pata negra pero joyas al fin y al cabo:

Enduro 125 L en mucho mejor estado que la mía. Al fondo, Pere Molina
Enduro 250 H6 y Cappra 250 VB
Volviendo a lo que nos ocupa directamente, colocamos nuestras Impalas en línea de salida, al final de la parrilla de salida y algo retraídas, quizá por la timidez de ser novatas:


El recorrido era perfecto. Como comentaba Julián, habría que averiguar cuándo hizo Montesa esa carretera para que fuera perfecta para las Impalas...¿o fue al revés?

A Rafa le dió por morrearse con un Ford Fiesta y, como buen aragonés que es y con una cabeza dura como los ricos adoquines de su tierra, dejó el coche como un Fiat 500. Menos mal que no llevaba cachirulo que si no, se carga a los del coche. Se saldó con un rasguño y las estriberas y el escape doblados. Volvió al paddock circulando y porque no quiso que si no se marca una Jota por el camino. Por cierto, qué bonita moto tiene:

Impala 250 Sport algo magullada pero igualmente preciosa

Después de dejar arreglado el siniestro, nos volvimos con Xavi sobre nuestros pasos, contentos por no tener que lamentar nada relevante.

Ya de vuelta, no podía faltar una foto donde se apoyan las Cotas campeonas del mundo:


Un detalle friqui que nadie advirtió (no sé si alegrarme) son las zapatillas Clice con los colores de guerra y la leyenda Montesa en las lengüetas. Si no lo escribo reviento.

A la hora de recoger, agradable charla con el padre de Pim, amigo de Julián que nos presenta a Pere Pí, un icono para todo montesista, que nos contó algunas cosas sobre el libro que ha escrito sobre sus vivencias y que está en fase de traducción para proceder a su publicación. Ya tiene dos vendidos.

Después, ruta turística hasta encontrar el Gurri Xic donde comimos estupendamente. Xavi demostró que con un manillar en las manos puede hacer lo que le dé la gana y Julián, la cota tira al monte, hizo un par de ejercicios trialeros con la Monty del hijo de Pep. Este instante no se me escapó:

¿Ot de Cabo o Julián Pí?
Para terminar, parada en casa de Pep para dejar a la bestia del pantano, el depósito de la Impala 2 y recoger el principio del proyecto pepino-sexual que se va a hacer Julián, pero eso ya lo contará él.

Viaje a Madrid que, por primera vez, me mosqueó porque a eso de la una empecé a notar que hacía (yo) cosas raras con el volante y le pasé los mandos a Julián.

En fin, una delicia de viaje pero, sobre todo, unas personas fuera de serie las que tenemos la suerte de poder contar entre nuestros amigos.

Gràçies amics.

9 comentarios:

  1. Acumular momentos de estos es una forma de inversión como otra cualquiera; cuando estás con poco ánimo llevas la cabeza un rato a Tona, eliges el momento que más te apetezca, y a respirar.

    Eso sí que es un banco de recuerdos y no lo del anuncio de la tele, ¿verdad?

    ¿Qué toca recordar hoy? ¿las curvas siguiendo a Xavi, la charla con Pere Pi, el sabor del arroz con ceps, la cara de los niños de Jaume haciéndose una foto con Bou, o las vistas desde la terraza de Pep? Elija usted mismo, que cualquiera le cubre el rato de morriña estupendamente.

    Per molt anys, que dicen en esa tierra.

    ResponderEliminar
  2. Si señor !... Julián es capaz de resumir en unas pocas palabras y rápidamente todo lo que pasaba por mi cabeza mientras leía el divertido post de Jose.
    Realmente ha sido un placer inmenso compartir con vosotros esta montesada...y las que nos quedan !!!
    Ah!...lo que comentas de Paula, creo que ella aún no lo tiene muy claro. En el Gurri Xic no quiso subir a la Cota mientras el motor estuviese en marcha, en cambio a Marc no hubo quien la bajara de la moto...una horita genial dándo vueltas con él en los campos del restaurante !
    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  3. La foto de la banqueta esta muy bien enfocada.
    Un saludo
    Fransisquet

    ResponderEliminar
  4. Pues has conseguido una crónica complementaria e imprescindible y que ayuda a componer el mosaico de sensaciones que genera un día como estos.
    Yo creo José Mª, que todos juntos conseguimos sacar lo mejor de nosotros y de los demás, y este es el éxito de un día así.
    Viendo la funda (muy bonita), deduzco que Chuky también la agujereó.
    En fin, otra buena demostración de tu fino humor que tan buenos ratos nos hace pasar.

    ResponderEliminar
  5. Julián: no es una forma de inversión como otra cualquiera, tiene el rendimiento de un high yield y la seguridad de un bono alemán. Y encima tiene intereses prepagables, es la cuadratura del círculo.

    Jaume: dale tiempo. Llo de Marc significa que tienes además al futuro Bou. Y espera que falta Alex. Creo que voy a poder presumir de sobrinos!!

    Francisquiet: una alegría leerte por aquí, no sabía que conocías este caótico blog. Este año no te hemos visto por el Aloha, podías haberte unido a disfrutar de los ceps con un grupo de montesistas. A ver si te pasas más a menudo por aquí, ya que sólo nos vemos unos minutos al año. Un abrazo.

    Fernando: gracias por el comentario. Estoy de acuerdo con tu apreciación. Y sí, la alimaña agujereó la funda como no podía ser menos. Espero que acabemos domándola o habrá que llamar al Padre Karras como último recurso.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Mª: Me "conecto" con frecuencia a tu blog pero esta es la primera vez que te escribo. Apenas pudimos charlar un par de minutos en Tona cuando Julian nos presentó. Me hubiera gustado estar mas rato con vosotros pero observé que estabais mas solicitados que la Esteban a la salida del Plató del Sálvame de Luxe, y opte por la discreción y el quiebro de cintura ante la posible aparición de paparazzis. Adicionalmente llevabas a Lucifer CG agarrado por los cuernos y su olor a azufre y su mal fario me aconsejo alejarme del lugar.
    He leido todas ( todas ?)las simpáticas y entrañables crónicas de la Montesada ( Fernando, Julian, Jaume ...) y he optado por insertar el presente comentario en tu entrada por no haberlo hecho nunca antes. Buen Blog. Gracias por tu dedicación y por compartir tus sensaciones con otros aficionados. Creo haber leido por ahí que desde la Meseta confirmais representación y asistencia a la proxima Impalada. Espero tener el placer de coincidir nuevamente. Un abrazo. Eugeni

    ResponderEliminar
  7. Todo un honor tenerte por aquí, Eugeni. Fue un placer conocerte. Dentro de unos días estaré en Cabrianes, si nada se tuerce, con la TG (ésta sí) de Julián que no tiene ningún troll en el cambio. Si te apetece tomar unas Moritzs rodeado de unas motos preciosas (y alguna Sherpa), ya sabes.

    A la Impalada iremos si nada lo impide. Tengo muchas ganas, sobre todo después del ensayo de la Montesada. Ahora tengo un motivo más para querer ir.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Llevaba días sin aparecer por aquí ¡¡y me encuentro a Eugeni!! Esto si que es un lujo. Definitivamente, TENEIS que conoceros más a fondo. Doy fe de que os reiréis un montón, y lo que espero es estar presente.

    No sabría decir si sóis los dos frikies más grandes que conozco, pero lejos no le anda.

    ResponderEliminar
  9. Porque eres tú, si no cualquiera diría que nos has llamado frikies.

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.