martes, 28 de febrero de 2012

ClassicAuto 2012

Nueva edición del antiguo Retromóvil, ahora llamado ClassicAuto.

Mucha gente aunque poco movimiento de dinero, según comentaban los feriantes. También es cierto que para una mayoría de expositores el objetivo no es tanto vender in situ sino hacer contactos y ser visibles.

Entre los conocidos, de nuevo los stands siameses de ARS y HFS. Los más acogedores, sin duda. Agradable sobremesa con José Franqueira, Celia, Eduardo y Lorenzo, alma mater de HFS. De éste último partió la propuesta de montar uno de sus efectivos sistemas de suspensión en una moto con la que tenemos previsto realizar un proyecto Ángel de Areba y servidor y quién sabe si alguien más y del que hablaré próximamente.

Este año era especial por dos razones: la primera y principal es que el Moto Club Impala venía para, además de honrar al salón con su presencia, hacernos disfrutar como enanos con sus "incunables". La segunda, que sólo afecta a mi ego, es que me pidieron la Impala 2 porque les faltaba para cerrar el círculo impalero en la exposición que consistió en la madre de todas ellas, una de las de la Operación Impala, una primera serie, una Kenya, una Texas, una Sport USA 250, una Sport Rally, una Sport 250, una Impala 2 125, una Impala 2 175 :-))))), una Impala 2 prototipo que no llegó a las tiendas, una 24 Horas y no sé si me dejo alguna en el tintero.

He de ensalzar irremediablemente a los tres impaleros pata negra que se dieron el paseo desde Barcelona, Xavi, Pep y Carles y que montaron un stand de cartón espectacular. La gente admiraba las motos para, después, darse cuenta de que todo el mobiliario era de cartón y no dejaban de alucinar.

Yo fui el jueves por la tarde para dejar la burra y me encontré con este panorama:


Poco después apareció la "pequeña" furgoneta con tres motos y el mobiliario completo. Una serie de fotos con el proceso:

Pep desembalando, perdón, sacando el mobiliario

Xavi y Pep


Panel delantero con fotografía de la Operación Impala
Panel lateral con imagen de la factoría de Esplugas con Carles
Lo más cachondo es que el stand escondía a la furgoneta


Joyas que merecen mención aparte:

LUCHARNIEGA

La tercera de las tres Impalas participantes en la Operación Impala de 1962, junto con la Baobab y la Perla, que se zampó 20.000 km. Tiene depósito y numeración de Brio porque aún no había nacido oficialmente la Impala, que tomó su nombre precisamente de esa increíble aventura.


La Lucharniega
El típico friki pesado 
Comentaban la anécdota de que tuvieron que cambiar unos aros bajo una lona en plena tormenta de arena.


LA ÚLTIMA IMPALA

En 1986 se tenía preparada una Impala 2 con disco trasero, doble disco delantero y carenado Puig, pero la llegada de Honda impidió su salida al mercado.

La última de la saga

MOTOR "NAKED"

Pero en sentido literal. Ver las entrañas de ese mítico motor en directo en mucho mejor pero algo es algo



Estaba gripado y, tras sesudas opiniones sobre lo que le podía pasar, incluyendo a Julián dispuesto a llevárselo para repararlo, salió Pep con un: "dos chorros de 3en1 y arreglado. Fue con Wad-4 comprado en la misma feria pero funcionó. Dedicado a King Scorpion:



RÉPLICA IMPALA 24 HORAS

No sé cómo pudo pasar, pero no tengo fotos de esa preciosidad. Al menos tengo la que le hice en la Montesada 2011:



LA MÍA

Sin duda alguna, la Impala 2 con matrícula de Santander más bonita de toda la feria. Aquí se la ve haciendo de córner:

Junto a la Sport USA de Óscar con su personal color

Llegada la hora de cerrar, en poco más de una hora, todo recogido. Se dejó la mesa, dos sillones y una lámpara para la Impalada del 19 de mayo que se celebrará en Colmenarejo. Por cierto, manda webs que lo tengan que hacer coincidir con Robregordo.



Un listo que se quería llevar el chiringuito

En fin, una delicia de feria. En cuanto a las compras, un puño de gas Amal con su guardapolvo para la 348, una funda de asiento para la misma, un sky para la Enduro 75L y poco más. Eso sí, precios de crisis no eran. El low cost no ha llegado a las clásicas.

Después de este chute montesista-impalero, sólo se puede decir:


PS.: Se echó de menos a Jaume Domínguez. A ver si tenemos la suerte de contar con él en mayo, ya sabes, Impalada madrileña, Robregordo, ...

7 comentarios:

  1. Me quedé con las ganas de ver el motor funcionando. Pero es una buenísima excusa para ir a la siguiente cosa en que se exponga, ¿no?

    Sentí no pasarme nada más que un día, pero mereció la pena la compañía. El resto de la feria casi no lo vi ... ni falta que me hacía. Creo que este tipo de feria debía cambiar un poco, o se morirá por puro aburrimiento.

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  2. Precisamente montajes como los del MCI son los que hacen falta. Seguro que se pueden hacer un montón de actividades, demostraciones y, sobre todo, ofertas que hagan interesantes estos salones.

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  3. Amigo Jose María,
    Ayer tuve ocasión de ver la fotos del stand, su montaje, desmontaje, etc., y me hizo mucha ilusión veros a ti y a Julián allí echando una mano. No os podéis imaginar la ilusión que nos hace al resto del motoclub contar con tan magníficas personas como vosotros, Javito, Óscar, etc, etc. como representantes de la "División Centro" de nuestro querido Motoclub Impala.
    Evidentemente me pusieron al corriente de la Impalada de Colmenarejo y de la posibilidad de Impalada el Sábado y Robregordo el Domingo.
    Me apetece mucho, y como además tengo pendiente de hacer efectivo el regalo de Navidad de Verónica (Asistir al musical de El Rey león en el Lope de Vega), pués si todo va bien a lo mejor mato tres pájaros de un tiro...Apetece MUCHO !
    Un fuerte abrazo y hasta muy pronto!

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  4. Una pena que no coincidiéramos en la Feria, así habría aprovechado la entrada para charlar con los amigos, porque, ¡vaya muermo!. ¡Cada día esta peor!.

    Menos mal que me topé con el stand de Impala, y pude ver por segunda vez (antes en Collado) tu flamante impala en la exposición. Me dijo Eduardo cual era la tuya.

    Me dieron ganas de darle a la palanca de arranque del motor Impala que estaba seccionado. La verdad que fue muy ilustrativo ver el motor seccionado y útil, sobre todo siendo la base de los motores de Cota grande.

    Un abrazo,

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  5. Jaume, ilusión la que contagiáis vosotros. Me alegra saber que es más que posible que vengas en mayo, porque los regalos de Navidad hay que hacerlos efectivos sí o sí.

    Ya sabes, si sólo quieres traerte la Impala 2 Cilindros, la de trial corre por cuenta de la casa. El que se ha acochinado un poco es Pep que dice que no tiene nivel o algo así. ¡¡Cómo se nota que no me ha visto arrastrarme!!

    Pinta bien esa Impalada trialera.

    Fins aviat

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  6. Nacho, un pena no coincidir, sí. Y eso que estuve el jueves, el sábado y el domingo.

    El stand del MCI fue de lo mejor y con diferencia. A ver si aprenden a hacer las cosas los demás.

    El motor es espectacular y verlo girar más aún. Una lástima que el vídeo no se vea muy bien.

    Por cierto, espectacular el post de la 247 pero tengo que comunicarte que falta un modelo, que salió en el 70, la 247 CG. Sólo se hizo una.
    :-)

    Nos vemos entre cintas, espero.

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  7. Yo estuve el viernes, y efectivamente, era de lo mejor el Stand de Montesa Impala, hasta le pedí a la persona que allí estaba un banderín de Montesa con la hazaña de Africa.

    Lo de la MK CG no me cabía en el ancho del diseño del blog. Lo siento. ;)

    A ver si nos vemos entre cintas, pero a lomos de un par de Cotas y así no me tienes que poner siempre "fiascos".

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Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.