domingo, 28 de junio de 2015

Ruta de asfalto Motocra 2015

Poco antes de la Impalada pasé la ITV de la Impala y me encontré con "El Capi", activista del motoclub Motocra, que hacía lo propio con su Mercurio.

Me comentó que hoy se hacía la tradicional Ruta de Alfalto y que por qué no iba. Lo cierto es que no soy de rutas de este tipo y especialmente desde que comprobé que el asfalto hace mucho daño y más aún quitarlo de las heridas.

Lo cierto es que tengo un gran cariño al Motocra, fue el culpable de que me metiera en lo del trial (y lo que ha venido después) cuando organizó el cursillo con Mick Andrews en Soto del Real allá por septiembre de 2002 (la foto cabecera del blog es de ese día). Además, han organizado triales aún cuando en su ADN está el motocross sólo para dar impulso a las motos clásicas.

Me lo estaba barruntando cuando le pregunté a mi hija si le apetecía venirse conmigo a pasar una mañana circulando con la Bonnie para terminar comiendo paella y, para mi sorpresa, me dijo que sí. Por razones que no vienen al caso, que acepte hacer algo conmigo relacionado con las motos era algo que no podía desaprovechar, así que nos hemos presentado en Vicálvaro esta mañana dispuestos a pasar más calor que un pistón en la hora 24 de Montjuic.

La Bonnie:



Se salía desde la ITV de Vicálvaro donde el propietario nos agasajó con comida y bebida como para una boda. Una pena no haber llevado un par de "tuperwares". Mi hija encantada, ha salido a su abuelo paterno. Me comentó que tienen tres ingenieros y que uno de ellos está especializado en vehículos clásicos. Hasta han pasado la ITV a un Ford T.

Al final, se cerró la inscripción con 34 participantes. Aún queda para parecerse a la Impalada :-)

Algunas motos que me interesaron:










También estaba ésta que me hizo creer que el "guía" de la Impalada había acabado recalando allí en su búsqueda de Ullastre:




Pero no, no era él.


La ruta tranquila pasando por Vicálvaro, Mejorada del Campo, Loeches, Velilla de San Antonio, haciendo una parada más que necesaria en Villar del Olmo, pueblo al que tengo especial cariño por haber corrido dos triales allí, el último de ellos especialmente divertido. Pero de eso hace ya seis años.

Allí se acabó con dos cosechas de cebada por lo menos y con la producción anual de Font Vella.

Una foto de ese trial con la 330:





De este trial guardo uno de esos momentos imborrables, como el cero que se marcaron la 330 y el dedo índice de Julián. Lo cuento aquí en el punto 7.


Una foto del grupo:



De allí nos volvimos a Valdebernardo donde nos esperaba una paella y justo delante de mí se cayó una chaval que confesó que llevaba conduciendo motos ¡cinco días!. Quizás por eso se fue el suelo sin ninguna razón aparente, según él porque confundió el freno delante con el embrague (¿?). Era lo que le faltaba a Alejandra (mi copilota) para que mis hasta ahora vanos intentos de enseñarla a montar en moto se vuelvan aún más estériles. Por un lado la entiendo. Ver cómo alguien se cae sin razón aparente la ha hecho creer que a las motos las carga el diablo. Bueno, peor para ella y mejor para su madre.

Se quedó tirada una Mercurio de las dos que había y, como nos pasa siempre con esa marca, me tocó hacer de curandero. La pobre tuvo la mala suerte de que no estaba conmigo Julián, que es el que sabe, así que le dí al mango para avisar a la furgoneta escoba.

La paella:




Una jornada clásica, un calor espectacular y unos ratos con mi hija impagables.

Por cierto, la Bonnie, que debe tener familia en común con la 247 MK1 CG, se portó muy bien.

Edito para añadir un foto que hizo unos de los guías:



5 comentarios:

  1. ¡Qué valor, con la que estuvo cayendo ayer en Madrid! Me alegra que la Bonnie decidiera que sí era el día de darte alegrías, en lugar de hacerte pasar un mal rato; lástima que Alejandra tuviera que ver una bofetada de un novato. :-(
    Eso sí, si llego a saber lo de la Mercurio, hubiera ido. :-)

    ResponderEliminar
  2. Visto en positivo, también vió cómo el chaval se levantó sin mayor problema aparte del susto... y unas raspaduras menores.

    La cara del de la Mercurio, un poema. No hice comentarios porque sé lo mal que sientan las bromas en momentos así. Las dos Impalas presentes, perfectas.

    Será casualidad o que están mejor mantenidas :-)

    ResponderEliminar
  3. De momento, está por llegar el día en que nos veamos rodeados de gente con motos azules pretendiendo echarnos una mano. ;-)

    ResponderEliminar
  4. me lo pase genial contigo papa eres mi heroe te quiero mogollón gracias por tanto estuvo muy curioso y me gusto ver motos distintas

    ResponderEliminar
  5. Debio de ser una bonita jornada , sobre todo para tu acompañante , pero Jose si te quieres comer una PAELLA , tienes que venir al Puerto , te espero.
    J.CARLOS

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.