domingo, 31 de mayo de 2009

De vuelta a las carreras populares




Hoy he vuelto a correr una carrera popular después de más de dieciocho meses sin hacerlo. Pensaba que hacía menos tiempo, pero en casa he mirado la fecha de la última y ésta fue en septiembre de 2007 (La Melonera).

El caso es que, después de varias "vicisitudes" llevaba sin correr todo ese tiempo. En el trial de Villar del Olmo estuve charlando con Pepe que me comentó que había empezado a correr porque le servía para dejar de fumar (suele ser al revés, pero Pepe es singular) y que se había marcado como reto hacer la maratón de Nueva York. Ese fue el primer toque que empezó a despertar las ganas de correr ya que una vez prometí que si llegaba a correr una maratón sería precisamente esa, la maratón por excelencia.

El segundo y definitivo aviso ocurrió curioseando el blog de Pepe. Allí comentaba que pensaba correr la carrera de Liberty Seguros, de diez km. Tras ver cómo era la carrera, me gustó el lema "UNA META PARA TODOS" ya que participa la Federación Paraolímpica y no pude evitar poner un comentario autoinvitándome a correr con él.

Un par de imágenes de la carrera del año pasado. Este ha sido igual, pero no tengo aún ninguna foto

Como siempre, héroes anónimos que te dan una lección

De los ocho mil corredores que nos hemos juntado, el más rápido ha sido Luis del Águila. El angelito se ha ventilado diez mil metros en 31:48 (casi la mitad que yo) y el primer discapacitado (Manuel Garnica, sexto en la maratón de los JJ.Paraolímpicos de Pekín) hizo 35:26

El recorrido, precioso: salida en la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes, bajada por la calle Alcalá hasta Cibeles, recorrido por los Paseos de Recoletos y de la Castellana hasta Concha Espina, giro a la derecha en el Estadio Santiago Bernabéu y subida hasta Príncipe de Vergara, calle por la que se regresó a Goya.

Bueno, pues eso ha pasado hoy, que hemos corrido la susodicha y que está fuerte el jodío. Me ha sacado seis minutos y porque no ha querido que fueran más porque se le veía sobrado. En el quinto km le he dicho que se fuera porque empezaba a verle como un león enjaulado y no quería ser un lastre, menos aún en su primera carrera. Al menos he hecho menos de una hora. Queda mucho por recuperar.

Mi excusa es la rodilla pero en realidad, lesiones aparte, no estoy para hacer menos de cincuenta y cinco ni en broma.

El caso es que me han vuelto las ganas de entrenar y ponerme en forma. A ver si arrastro a uno que yo me sé y levantamos la BSA y la Tambores Grandes con un solo brazo. En Cabrianes vamos a terminar sin cansarnos. Habrá que buscarse una Douglas o algo parecido para que rompamos a sudar.

Un placer la carrera.

Gracias a Liberty pero sobre todo, gracias a Pepe.

Update

Pepe: 52' 10''-Puesto 870 de 8.000
Servidor: 57' 05''-Puesto 2.229 de 8.000

Rebozo espectacular

6 comentarios:

  1. Hay que ver que exageraos sois los hombres sensibles , corashón.

    Me ha gustado especialmente lo de "león enjaulado" jajajajajaj. Anda que no te pasas tu tampoco.

    Pues al agadecimiento por acompañarme en el debut añado el de acordarte de mi en tu blog y encima de esta manera.

    Ha sido una mañana estupenda, he disfrutado de lo lindo el previo, ese preguntar como funcionaba la cosa mientras no paraba de hablar (como siempre) mnegando la posibilidad de una respuesta.

    Despues de la ducho hice el recorrido en coche con la familia y..............que diferencia.

    La primera media antes de Cabrianes cuento contigo, en esa ponemos un corderete en la meta para que nos motive.

    Gracias de nuevo, campeón.

    ResponderEliminar
  2. Fotos no hay, viedeo si
    http://www.corriendovoy.com/video.php?id=78&video=6387

    Llegas por la izda de la pantalla instantes despues que Miguel Temboury se quite la gorra para saludarme, con lo cual la foto se fastidia.

    ResponderEliminar
  3. Vaya par ... :-)

    A lo de correr no me animo ni de coña. Pero sigo con la bicicleta, que menos da una piedra.

    Cabrianes está más cerca de lo que parece.

    ResponderEliminar
  4. 57:05 buena marca.

    felicidades

    http://www.runners.es/rcs/noticias/2009/06_Jun/clasificacion.pdf

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver el vídeo. Muchas gracias. Al menos mantengo algo de dignidad y no se me ve arrastrándome. Has hecho una carrera magnífica, Pepe. Llamar buena marca a 57'05'' es de una generosidad hiperbólica. Con lo que yo he sido. Sic transit.

    Sobre la media antes de Cabrianes, de momento y como decía mi abuela: "las medias para las piernas" (aunque ella hablaba de los negocios). Si ahora corro 21 km. seguidos tendría de hacerle un pedido a Piñeira y hacerme con un par de prótesis.

    Un verdadero placer correr con usted, caballero.

    Julián, ya sé que correr no, que cansa. La bici es igual de efectiva si se hace de forma regular. Efectivamente, Cabrianes está ahí, esperando.

    ResponderEliminar
  6. José Mª, no estoy de acuerdo con lo del reboce. Tu hiciste de lazarillo y eso tiene su coste.

    Aparte, seguí tus consejos en la búsqueda de liebre (¿o era conejo?) y tuve mejor suerte que tu , por lo visto.

    Por unas cosas u otras, esto se merece una revancha.

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.