lunes, 21 de febrero de 2011

PULP

Extraordinario grupo inglés de finales de los setenta y que allá por 2001 editó su último disco.

Su año, 1995 cuando sacó su mejor disco "Different Classes" del que son las canciones de esta entrada.

Su líder, Jarvis Cocker, todo un personaje. Talento como pocos. Blando también, no se puede tener todo.

DO YOU REMEMBER THE FIRST TIME?: ¿Recuerdas la primera vez?, yo no recuerdo ninguna peor (eso dicen ellos, que conste, yo simplemente no me acuerdo)



DISCO 2000: Imaginaba cómo sería Deborah, su amor platónico, en el año 2000. Por supuesto, se casó con otro, como no podía ser menos.



COMMON PEOPLE: Inspirado en una compañera griega de la escuela de Bellas artes, habla de una chica que quiere ser como la gente común pero que no podrá serlo nunca porque la sombra de papá es alargada y, al fin y al cabo, parecer ser pobre es "cool".



BABIES: El despertar. En vez de ser el hermano mayor de un amigo el que nos muestra que hay vida después de los granos, es la hermana. Evidentemente, Inglaterra no es/era España.




RAZZMATAZZ: Significa "alboroto". Con un mosqueo considerable, comenta que su chica le ha dejado y luego, más contento, ve cómo va engordando y perdiendo atractivo. Supongo que no lo llegó a superar del todo..

2 comentarios:

  1. No los conocía de nada. Se ve que no poner copas en los sitios de mala vida me dejó ese hueco. :-)

    Pero suenan bien, eso sí. Aunque blandos para verlos, en eso te doy la razón.

    ResponderEliminar
  2. Esos garitos de mala vida como les llamas, eran frecuentados por estudiantes y estudiantas, que dirían ahora. Iban hasta chicas decentes y todo.

    Son muy buenos pero sólo para escuchar, cierto.

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.