lunes, 4 de enero de 2010

Reflexiones de Repronto

He descubierto recientemente un blog que me parece interesante.

Como se dice en el propio blog, el Dr. Repronto (Dr. Sudden), en su laboratorio de video en A.C.R.O.N.Y.M., hace un profundo análisis de la cultura pop.

Raúl Minchinela es un ingeniero industrial, realizador informático y articulista que durante algunos años (2000-2004) escribió una columna titulada "Enamorado de mi módem juvenil" en el "webzine" Contracultura. Pionero en el análisis cultural desde la red. Me parece muy interesante e imagino que si lo he llegado a descubrir es que ha empezado a hacerse popular y por lo tanto su frescura desaparecerá (los de siempre dirán que por el calentamiento global). Lo disfrutaré mientras dure.

En todos los vídeos de dice la palabra "repronto". Los monólogos no llegan al nivel de mis admiradísimos Les Luthiers pero van en la misma línea en cuanto a ingenio y buen gusto se refiere.

Por ejemplo, el capítulo uno, dedicado a la pornografía (subtitulado al inglés, sepa Dios por qué):




Este otro vídeo va sobre la corrección política y gracias al cuál he sabido qué era un "comesandías" y qué es realmente el bueno de Pluto:



Este es una interesante disertación sobre la tecnología (ya lo comentaré con el main reader de este solitario blog)




Para terminar, una interesante sobre el sentido de la Navidad:

1 comentario:

  1. Tecnología es todo lo que se inventa después de que hayamos nacido.

    O eso nos pasa a casi todos.

    :-)

    ResponderEliminar

Creo que sólo caben 330 caracteres. ¿Podría ser otra cifra?. No sé cómo ampliar la capacidad. Si algún día lo descubro, lo haré, lo prometo.